150 trabajadores abandonan el Hospital Baycrest de Toronto luego de descubrir una estafa en beneficios

Canadá Noticias Jul 11, 2019 at 11:18 am
El exterior del hospital Baycrest en Toronto.

El exterior del hospital Baycrest en Toronto.

TORONTO.- El hospital dijo que se inició una investigación después de que “surgieran inquietudes sobre las reclamaciones de atención médica extendida que algunos empleados estaban haciendo bajo el plan de beneficios”.

Como resultado, el hospital dijo que contrató a terceros para que realizaran una auditoría al respecto, que detectó “irregularidades” en el transcurso de “varios años”.

“Estamos muy decepcionados por estos hallazgos, ya que consideramos que cualquier uso indebido de nuestro plan de beneficios es inconsistente con nuestras políticas y procedimientos e incompatible con nuestros valores de Baycrest”, se lee en un comunicado emitido por el hospital.

La declaración dijo que los empleados involucrados “abarcaban una variedad de categorías de empleos”.

“Como resultado de la investigación hasta el momento, aproximadamente 150 personas ya no están con nuestra organización a través de una combinación de despidos y renuncias”.

En un esfuerzo por evitar que ocurran sucesos similares en el futuro, el hospital dijo que su administrador de beneficios externos llevará a cabo auditorías adicionales y se brindará más educación sobre el tema al personal.

Hasta el momento, no se ha informado sobre posibles cargos criminales.