Nuevas reglas establecen los derechos de los pasajeros de las aerolíneas canadienses

Canadá Noticias Top News Jul 16, 2019 at 10:17 am
Las nuevas reglas dictan a qué pasajeros tienen derecho en términos de compensación cuando su vuelo se retrasa por razones que están bajo el control de la aerolínea.

Las nuevas reglas dictan a qué pasajeros tienen derecho en términos de compensación cuando su vuelo se retrasa por razones que están bajo el control de la aerolínea.

OTTAWA.- Algunas de las nuevas reglas se aplicarán de inmediato, mientras que el resto no estará vigente hasta el 15 de diciembre.

 Problemas de comunicacion

La primera regla trata con las pautas de comunicación adecuadas. A partir de ahora, las aerolíneas deben informar a los pasajeros sobre sus derechos de manera oportuna, clara y accesible. Eso significa que a los pasajeros se les debe proporcionar un lenguaje claro y conciso que explique las reglas de lo que sucede en el caso de una demora o cancelación del vuelo, qué sucede si se les niega el embarque por algún motivo, cuál es la política de equipaje perdido o dañado y qué reglas son para los niños menores de 14 años. También hay reglas especiales para lidiar con las facilidades de accesibilidad.

Las aerolíneas deben comunicarse con cualquier pasajero discapacitado utilizando tecnologías adaptativas cuando sea necesario. “Si la información se proporciona en formato de papel, la aerolínea deberá poder proporcionarla en letra grande, en Braille o en formato digital, previa solicitud”, dicen las reglas.

 Retrasos previos al embarque.

Más allá de los problemas de comunicación, las aerolíneas deben informar a sus clientes de cualquier interrupción del vuelo, antes de abordar. Eso incluiría cualquier demora en vuelos y pistas de aterrizaje, cancelaciones de vuelos o denegaciones de embarque debido a causas como el exceso de reservas.

Las aerolíneas ahora deben informar a sus clientes sobre cualquier problema de este tipo en hasta tres formas:

- Un anuncio audible.

- Un anuncio visible, previa solicitud.

- El método de comunicación disponible que el pasajero ha seleccionado (por ejemplo, correo electrónico, SMS).

Si existen demoras, las aerolíneas deben proporcionar actualizaciones del estado del vuelo cada 30 minutos hasta que se confirme una nueva hora de salida. La aerolínea debe ofrecer cualquier información de estado nueva a los pasajeros tan pronto como sea posible, que puede ser antes de 30 minutos después de la última actualización.air

 Sobreventas

Los vuelos con exceso de reservas a menudo llevan a la denegación de embarque para algunos pasajeros, y las nuevas reglas dictan lo que debería suceder en esos escenarios.

Las aerolíneas están obligadas a solicitar voluntarios para bajar de un vuelo antes de obligar a alguien. Si alguien es voluntario, la aerolínea tiene que poner por escrito los beneficios que acordaron a cambio de renunciar a su asiento.

Cualquier persona a quien se le haya negado un asiento por razones bajo el control de la línea aérea (y no se requiere por razones de seguridad) tiene derecho a una compensación basada en lo tarde que llegará a su destino final, en comparación con su plan original

Un retraso de cero a seis horas significa $900 en compensación. De seis a nueve horas significa $1,800, y cualquier retraso de más de nueve horas vale $2,400 en compensación.

 Atrapado en el avion

Los retrasos en la pista una vez que se abordan los vuelos y han salido de la puerta también obtienen una nueva claridad. Cualquier pasajero en un avión que haya salido de la puerta de embarque tiene derecho a acceder a los baños que funcionan, a la ventilación y calefacción adecuadas, a los alimentos y bebidas, y a la capacidad de comunicarse con las personas que se encuentran fuera del avión de forma gratuita, si es posible.

Si los pasajeros están atrapados en la pista por tres horas, las aerolíneas deben permitir que el avión regrese a la puerta de embarque para que los pasajeros puedan bajar. Sin embargo, hay una excepción que la aerolínea puede extender a tres horas y 45 minutos si lo considera probable que puedan despegar en ese período adicional, y solo si se cumplen todas las demás condiciones.

Pero bajo ninguna circunstancia se permite a la aerolínea mantener a los pasajeros en la pista por más de tres horas y 45 minutos.

 Equipaje perdido

Según las reglas existentes, cualquier persona que tenga una maleta perdida tiene derecho a una indemnización de hasta $2,100 si su maleta se pierde en un vuelo internacional.

Las nuevas reglas obligan a que el nivel de compensación esté vigente ahora para los vuelos nacionales, también.

Las reglas de compensación vigentes para los vuelos internacionales cuando se pierde el equipaje ahora también se extenderán a los vuelos dentro de Canadá

Las reglas de compensación vigentes para los vuelos internacionales cuando se pierde el equipaje ahora también se extenderán a los vuelos dentro de Canadá

 Reglas para el transporte de instrumentos musicales.

Las aerolíneas no pueden decir vagamente que aceptan instrumentos. Tienen que dejar claro en su proceso de emisión de boletos cuáles son las restricciones de peso, tamaño y equipaje de mano para los instrumentos.

También deben tener en cuenta las opciones para almacenar instrumentos en la cabina y lo que sucede en el caso de que el avión sea degradado a un avión más pequeño. También deben ser claros sobre los honorarios involucrados.

 ¿Qué va a cambiar en diciembre?

Las reglas anteriores están en vigor ahora. El 15 de diciembre, una segunda ronda de reglas entra en juego, además de las existentes. A partir de entonces, las aerolíneas deberán proporcionar a los pasajeros información sobre los estándares de tratamiento e indemnización aplicables.

También deberán informar a los pasajeros sobre sus opciones de recurso, incluida la posibilidad de presentar una queja ante la Agencia Canadiense de Transporte.

 Compensación por vuelos cancelados o retrasados

Las reglas de compensación relacionadas con las demoras y cancelaciones de vuelos por motivos que están bajo el control de la aerolínea entrarán en vigencia a partir del 15 de diciembre. Nueve horas y $1,000 por un retraso de nueve horas o más. Las aerolíneas pequeñas deben pagar $125, $250 y $500, respectivamente, por esos mismos retrasos.

(Estas reglas de compensación estarán a la altura de las reglas de compensación para los pasajeros, que ahora están vigentes y se describen a continuación).

La compensación puede ser en efectivo o en vales o reembolsos de vuelo, pero esas opciones son las que el pasajero puede elegir. Si lo que se ofrece no es efectivo, la compensación debe tener un valor superior al mínimo obligatorio.

 Retrasos de vuelo

Después de un retraso en la salida de dos horas, la aerolínea que opera el vuelo interrumpido deberá proporcionar:

Comida y bebida en cantidades razonables.

Medios electrónicos de comunicación (por ejemplo, conexión Wi-Fi gratuita).

Si se produce un retraso de la noche a la mañana, las aerolíneas tendrán que ofrecer un hotel u otro alojamiento similar sin cargo, así como el transporte gratuito al alojamiento.

 Rebookings

Una vez que la demora se extiende más allá de las tres horas, las aerolíneas deben volver a reservar pasajeros en los próximos vuelos disponibles. El nuevo vuelo debe ser del mismo boleto de clase que el original, y si el próximo vuelo en esa aerolínea está a más de nueve horas, la aerolínea debe volver a reservar el pasajero en otra aerolínea si es posible.

Si la demora es tan larga que hace que el pasajero ya no quiera tomar el vuelo, el pasajero tendrá derecho a un reembolso de su boleto, así como a la compensación por inconvenientes: $400 para aerolíneas grandes y $125 para aerolíneas pequeñas.

 Asientos para niños

A partir de diciembre, las aerolíneas deben hacer todo lo posible para permitir que un niño menor de 14 años se siente al lado de sus padres o tutores, sin costo adicional. Los niños menores de cinco años estarán en el asiento junto a sus padres. Los niños entre cinco y 11 años estarán en la misma fila y no más de un asiento de distancia. Los niños de 12 y 13 años no pueden estar a más de una fila de sus padres.

 

Aplicación