¿Pagar las entregas de pizza con su tarjeta de crédito o débito? Cuidado con los estafadores

Canadá Noticias Top News Jul 18, 2019 at 8:14 pm
Un hombre de Toronto dice que el dinero fue robado de sus cuentas bancarias después de que su tarjeta de débito fue intercambiada durante una entrega de pizza.

Un hombre de Toronto dice que el dinero fue robado de sus cuentas bancarias después de que su tarjeta de débito fue intercambiada durante una entrega de pizza.

TORONTO.- Un experto en fraudes está advirtiendo a los ciudadanos que tengan cuidado con sus tarjetas de débito y crédito después de escuchar la historia de un hombre al ser estafado mientras paga la pizza que le llevaron a su domicilio.

Raihan Shirazi dijo al Metro Morning de la CBC que le robaron aproximadamente $2,500 de sus cuentas luego de que su tarjeta de débito se canjeara mientras pagaba su pedido de Pizza Pizza el sábado.

Shirazi dijo que estaba sosteniendo su tarjeta cuando el repartidor apareció en su puerta sin la máquina de pago.

“Cuando regresó por su máquina, supongo que en ese momento recibí la tarjeta falsa, idéntica. Le entregué la tarjeta y la [intercambió] tan rápido, como si fuera casi por arte de mágia”, dijo.

Shirazi dijo que ingresó su PIN en la máquina, y solo después de que se había ido el repartidor, cuando recibió mensajes de su banco sobre actividades inusuales, se dio cuenta de que algo estaba pasando.

“Miré en mi billetera … ¡Esta no es mi tarjeta!” dijo.

Mientras tanto, Shirazi dijo que unos $2,500 se evaporaron de sus cuentas en forma de retiros y transferencias.

 Policía investigando estafa

El intercambio de tarjetas es una táctica de robo que el profesor de la Universidad de Toronto, Joseph Paradi, ve con frecuencia.

“Cada vez que existe la oportunidad de que se intercambie la tarjeta es una oportunidad de ser robada”, dijo.

La única forma de protegerse, dijo Paradi, es no perder su tarjeta de vista.

Agrega que los estafadores usarán máquinas de pago para registrar su PIN y luego le devolverán una tarjeta ficticia idéntica a la suya.

La policía de Toronto confirmó a CBC News que ha recibido llamadas de personas que alegan que fueron estafados de manera similar y que están investigando. También dicen que Shirazi aún no ha presentado un informe formal.

Shirazi también dijo que aún no ha recuperado su dinero mientras su banco realiza una investigación.

 Pizza Pizza responde

Una pregunta persistente para Shirazi es cómo el hombre de entrega que dice que lo estafó estuvo involucrado con Pizza Pizza.

Dijo que inmediatamente después del descubrimiento de la tarjeta falsa, su compañero llamó a Pizza Pizza y un representante le dijo que la pizza que Shirazi había pedido para la entrega había sido recogida.

Shirazi se pregunta cómo pudo haber ocurrido eso, y si los empleados de Pizza Pizza verificaron la identidad del hombre que recogió la pizza.

Cuando se le preguntó si Pizza Pizza había averiguado si el hombre que se había presentado en la puerta de Shirazi en realidad se hacía pasar por un repartidor, la compañía no tuvo respuesta. Tampoco abordó los controles específicos que se realizan para asegurarse de que la persona correcta recoja las pizzas, o lo que podría estar haciendo para ayudar a las víctimas.

En cambio, la compañía ofreció una tibia declaración que decía: “Nada significa más para nosotros en Pizza Pizza que la seguridad de nuestros clientes y su información personal”.

La declaración continúa diciendo que la compañía está ayudando a las fuerzas del orden público en su investigación y que se ha comunicado con todos sus restaurantes, haciendo “ajustes a los procedimientos operativos” para ayudar a evitar que tales incidentes vuelvan a ocurrir.