Decenas de canadienses defraudados en la estafa de telemercadeo desde EE. UU.

Canadá Noticias Jul 26, 2019 at 1:10 am

imageAproximadamente 58 canadienses fueron defraudados con un estimado de US $21,710 en el esquema de una década, informó la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Nevada. Las víctimas procedían de Ontario, Manitoba, Alberta, BC, Saskatchewan, New Brunswick y Quebec.

Michael Kroger, de 60 años, se declaró culpable de conspiración para cometer fraude por correo y fraude electrónico en el plan. En total, defraudó a las víctimas de más de US $780,000. Un juez dijo que Kroger no mostró remordimientos por su papel en los delitos y le ordenó pagar más de US $212,000 en restitución.

De acuerdo con los documentos presentados ante el tribunal, la estafa se aprovechó de las personas que buscan vender su tiempo compartido. Los contratos falsos hechos por compañías falsas se usaron para atraer a los propietarios de tiempo compartido, a quienes se les pidió que pagaran una tarifa para procesar los documentos.

Pero el dinero nunca se usó para procesar una venta, y nunca se vendieron tiempos compartidos. En cambio, los fiscales dicen que Kroger y su co-conspirador, Michele Paonessa, se guardaron el dinero en efectivo y lo usaron para promover el plan.

“Antes de que las víctimas se contactaran con la policía o con el Better Business Bureau, Kroger y Paonessa abandonaban ese negocio y creaban un nuevo negocio que seguían usando para cometer el fraude”, dijo la Oficina del Fiscal en un comunicado, señalando que aproximadamente 29 compañías ficticias fueron creados.

Paonessa también se ha declarado culpable. Se espera que sea sentenciada el próximo mes, y podría enfrentar hasta 20 años de prisión.