Cuando los estudiantes regresen a clase, las juntas escolares de Montreal debaten la ley de símbolos religiosos

Canadá Noticias Aug 29, 2019 at 11:37 am
La maestra de jardín de infantes Haniyfa Scott es vista dando una lección durante la clase en Montreal. La ley de símbolos religiosos de Quebec prohíbe que los nuevos maestros usen símbolos religiosos, como un pañuelo musulmán.

La maestra de jardín de infantes Haniyfa Scott es vista dando una lección durante la clase en Montreal. La ley de símbolos religiosos de Quebec prohíbe que los nuevos maestros usen símbolos religiosos, como un pañuelo musulmán.

MONTREAL.- Se espera que dos juntas escolares de Montreal que inicialmente planearon no aplicar la nueva prohibición de símbolos religiosos de la provincia este año debatan el tema nuevamente.

La Junta Escolar de Montreal de Inglaterra, que se pronunció enérgicamente contra el Proyecto de Ley 21 antes de que se aprobara, se estableció para votar si se debe implementar la prohibición ahora que está vigente.

Poco antes del comienzo de la reunión, un portavoz de la EMSB le dijo a CBC que la votación había sido postergada y que ya no tendría lugar el miércoles por la noche.

En marzo, el EMSB adoptó una resolución que establece “su fuerte oposición a cualquier legislación que prohíba o restrinja a sus empleados el uso de símbolos religiosos”.

La Comisión Escolar de Montreal, por su parte, había dicho inicialmente que necesitarían más tiempo antes de aplicar la ley, pero parece que la junta ha retrocedido.

El CSDM comenzó a incluir un aviso en las ofertas de trabajo este verano diciendo que los solicitantes deberán cumplir con la ley.

Se espera que debata la ley durante la reunión de la junta.

El ministro de Educación, Jean-François Roberge, ha amenazado con someter a cualquier junta escolar que no se adhiera a la ley bajo la tutela.

Además reiteró que las juntas escolares deben aplicar la ley.

“Si tienen algunos problemas para entender la ley, entender la aplicación ahora que la ley está en vigencia, estamos allí para ayudarlos. Pero al final del día, la ley es la ley”, dijo.

El proyecto de ley 21 prohíbe que los nuevos maestros públicos usen símbolos religiosos como un hijab o kippa. Los maestros que ya están en el trabajo están exentos bajo una cláusula de abuelo, siempre que permanezcan en el mismo puesto.