Prohibición de los teléfonos celulares para los estudiantes de Ontario comenzará 2 meses después del año escolar

Canadá Noticias Top News Aug 31, 2019 at 1:10 am
Un menor sostiene un teléfono celular en esta foto de archivo.

Un menor sostiene un teléfono celular en esta foto de archivo.

TORONTO.- A partir del 4 de noviembre, el uso de dispositivos móviles personales dentro de las aulas en toda la provincia estará restringido durante el “tiempo de instrucción”, anunció este jueves el gobierno conservador.

“Cuando estén en clase, los estudiantes deben centrarse en sus estudios, no en sus redes sociales”, dijo el ministro de Educación Stephen Lecce.

“Es por eso que estamos restringiendo los teléfonos celulares y otros dispositivos móviles personales en el aula, al tiempo que nos aseguramos de que haya tecnología disponible para ayudar a los estudiantes a alcanzar el éxito en la economía digital y la fuerza laboral moderna”.

El gobierno de Ontario agregó que se harán excepciones a la prohibición si “se requieren teléfonos celulares para fines médicos y de salud, para apoyar necesidades de educación especial o para fines educativos según lo indique un educador”.

El gobierno dijo que el 97 por ciento de los padres, estudiantes y maestros, que participaron en una consulta de reforma educativa en el otoño de 2018, dijeron que el uso del teléfono celular debería estar restringido de alguna manera.

Anteriormente, la Junta Escolar del Distrito de Toronto abandonó una política de prohibición de teléfonos celulares implementada en 2011 después de que los funcionarios determinaron que era casi imposible hacer cumplir.

“Tal vez en la clase de matemáticas lo esté usando simplemente como una calculadora, tal vez en la clase de historia lo esté usando para investigación, tiene sentido”, dijo un portavoz de la junta escolar, Ryan Bird, a principios de este año. “Pero, una distracción es una distracción, independientemente de si es un teléfono celular o no”.