Primer Ministro Trudeau en el banquillo por el acuerdo de armas saudita

Canadá Noticias Top News Sep 4, 2019 at 10:17 am
El primer ministro Justin Trudeau responde a las preguntas de los periodistas luego de una reunión con el alcalde de Toronto John Tory en el Ayuntamiento de Toronto, el martes 13 de agosto de 2019.

El primer ministro Justin Trudeau responde a las preguntas de los periodistas luego de una reunión con el alcalde de Toronto John Tory en el Ayuntamiento de Toronto, el martes 13 de agosto de 2019.

OTTAWA.- Comienza con: “Tim Hortons es …” Y Trudeau responde: “Una institución canadiense”.

Minhaj luego trae el campeonato de los Toronto Raptors. “Termina esta oración: Kawhi Leonard debería …”

Trudeau responde: “… debería estar muy orgulloso de lo que logró durante su tiempo en Canadá”.

Entonces, Minhaj lanza una bola curva a Trudeau.

“Canadá no venderá más armas a Arabia Saudita. Punto. Lamento haberlo estropeado ”, bromea Minhaj. “Canadá no venderá más armas a Arabia Saudita … por favor … Eso es solo una declaración”.

Trudeau responde: “Esa es una buena declaración”, mientras que el comediante sigue increpando al primer ministro sobre la finalización del contrato de armas multimillonario con Arabia Saudita. Trudeau enfrentó una mayor presión para poner fin al controvertido acuerdo luego del asesinato del periodista Jamal Khashoggi dentro del consulado saudí en Turquía en octubre de 2018.

En un episodio anterior de “Patriot Act”, producido para Netflix, Minhaj criticó al gobierno saudita por su participación en el asesinato de Khashoggi y otras conductas de derechos humanos.

En enero, Arabia Saudita le pidió a Netflix que retirara el episodio en el que Minhaj critica a su gobierno, diciendo que supuestamente violó la ley de delitos cibernéticos del país.

En la entrevista con Trudeau, Minhaj bromea diciendo que los sauditas realmente miran su programa. Trudeau responde: “Estoy seguro de que te están vigilando”. El primer ministro termina el intercambio diciendo que Canadá se toma en serio la ruptura de los contratos.

El episodio de la “Ley Patriota” se titula “Two Sides of Canada” y se centra en cómo Canadá planea enfrentar el cambio climático mientras aún depende en gran medida del petróleo para su economía.