En algunos campos de batalla, los inquilinos gastan el 50% o más de los ingresos en vivienda

Canadá Noticias Top News Sep 17, 2019 at 10:42 am
Las 20 peores oportunidades para la asequibilidad de alquiler reveladas en el índice de viviendas de alquiler canadiense de 2019

Las 20 peores oportunidades para la asequibilidad de alquiler reveladas en el índice de viviendas de alquiler canadiense de 2019

OTTAWA.- La asequibilidad de la vivienda está a punto de ser un tema importante en las urnas en las próximas elecciones federales, con una porción considerable de inquilinos en algunas de las zonas de batalla del país que gastan la mitad o más de sus ingresos en vivienda.

Un análisis de los números en el censo de 2016 de Estadísticas de Canadá que examinó los ingresos, la asequibilidad y el hacinamiento en los 338 distritos electorales federales de Canadá muestra que cinco de las peores posibilidades del país para la asequibilidad de viviendas de alquiler también se encuentran entre las elecciones con las carreras más apretadas entre los partidos políticos.

De los 20 viajes con los desafíos de accesibilidad más difíciles, 11 están en Ontario y seis en Columbia Británica, con Nueva Escocia, Quebec y Manitoba completando la lista con uno cada uno, según el Índice de Viviendas de Alquiler Canadiense de 2019, publicado este martes.

En esos viajes, una cuarta parte o más de los inquilinos informaron haber gastado al menos el 50 por ciento de sus ingresos en alquiler y servicios públicos. (Las utilidades se incluyeron en las cifras de alquileres porque los datos no permitieron separar los costos, según el índice).

“Estas cifras demuestran claramente por qué los canadienses y los defensores de la vivienda han estado pidiendo a nuestros líderes políticos que tomen medidas más inmediatas para abordar los desafíos de asequibilidad que afectan a tantas familias e individuos en todo el país”, dijo Jill Atkey, CEO de BC Non-Profit Housing Asociación, en un comunicado de prensa.

“Cualquiera que sea el partido que forme el próximo gobierno necesitará aumentar las inversiones en la Estrategia Nacional de Vivienda para lograr sus objetivos antes de que esta crisis empeore”.

 5 circunscripciones en la lista

De las áreas identificados en el índice, Willowdale en Toronto fue el peor para el alquiler asequible; El 39 por ciento de los inquilinos allí informaron gastar la mitad o más de sus ingresos en alquiler.

CBC News ha identificado cinco en la lista de los 20 mejores de StatsCanada para viviendas costosas: Richmond Hill, King-Vaughan, Aurora-Oak Ridges-Richmond Hill y Don Valley North en Ontario; y Burnaby North-Seymour en B.C.

Los otros de Ontario en la lista son:

Thornhill

Markham-Unionville

Universidad Rosedale

Mississauga Centre

Centro de Toronto

Waterloo

En Columbia Británica:

Vancouver Quadra

Centro de Richmond

West-Vancouver-Sunshine Cost-Sea to Sky Country

Centro de Vancouver

Burnaby South.

Completan la lista Ville-Marie-Le Sud Ouest-Île-des-Soeurs en Quebec, Halifax en Nueva Escocia y Winnipeg South en Manitoba.

 Problemas de asequibilidad no perdidos para los líderes federales

La crisis de asequibilidad en algunos mercados no se ha perdido en los líderes de los partidos en campaña. El líder liberal Justin Trudeau prometió la semana pasada brindar más ayuda a los compradores de vivienda por primera vez que viven en mercados de viviendas al rojo vivo, incluidos Toronto y Vancouver.

El plan liberal ampliaría el número de compradores por primera vez elegibles bajo el programa de capital compartido de la Corporación de Hipotecas y Vivienda de Canadá al aumentar el valor de una casa que califica de aproximadamente $ 500,000 a casi $ 800,000.

El líder conservador Andrew Scheer planea ofrecer su propia propuesta sobre la propiedad de la vivienda, según el portavoz del partido.

Queda por ver si los líderes cumplirán con compromisos de campaña específicamente dirigidos a los inquilinos.

“Los datos demuestran claramente que nuestros líderes políticos no han podido encontrar o implementar soluciones significativas para la crisis de vivienda asequible, y Ontario ahora tiene el dudoso honor de ser más golpeado que en cualquier otro lugar del país”, dijo Marlene Coffey, directora ejecutiva de la Asociación de Vivienda sin Fines de Lucro de Ontario.

El índice publicado este martes también muestra una imagen de los más afectados por los desafíos de asequibilidad: madres solteras, inquilinos indígenas, nuevos inmigrantes, personas mayores y canadienses menores de 30 años.

Según Abacus Data, ese último grupo está compuesto en gran parte por la generación del milenio, que representará hasta el 37 por ciento del electorado en esta elección.

Casi una cuarta parte de los inquilinos menores de 30 años están en lo que el índice define como un “nivel de gasto de crisis”, con la mitad o más de sus ingresos para alquilar, mientras que al menos la mitad de las personas mayores que alquilan gastan el 30 por ciento o más de sus ingresos en vivienda.

 ‘Los grupos vulnerables son los más afectados’

“Durante mucho tiempo, la conversación sobre la asequibilidad de la vivienda de alquiler en Canadá se ha centrado en la población en su conjunto, pero las cifras muestran claramente que varios grupos clave y vulnerables son los más afectados por esta crisis”, dijo Jeff Morrison, director ejecutivo de Asociación Canadiense de Vivienda y Renovación.

También se descubrió que una parte desproporcionada de las familias indígenas tenía dificultades para pagar el alquiler, y se descubrió que el hacinamiento era un problema en el 43 por ciento de los hogares de arrendatarios dirigidos por indígenas, en comparación con solo el seis por ciento en los hogares de arrendatarios no indígenas.

Entre los inmigrantes que ahora alquilan refugio que aterrizaron en Canadá de 2011 a 2016, se encontró que casi el 24 por ciento estaba en un nivel de crisis en términos del porcentaje del ingreso familiar gastado en refugio. En términos de hacinamiento y gasto excesivo, los hogares liderados por inmigrantes más afectados se encuentran en el área metropolitana de Toronto, con un 55 a 60 por ciento de esos hogares en Richmond Hill, Vaughan y Markham gastando el 30 por ciento o más de sus ingresos en alquiler.

Pero esos suburbios aún podrían ser la opción más asequible para aquellos que buscan tener una casa en Toronto: personas como la nueva mamá Jessica Botello.

Botello dijo que está alentada por la propuesta de vivienda de Trudeau, pero cree que, en última instancia, es más adecuada para aquellos que buscan fuera del núcleo de la ciudad.

“Honestamente, es una gran idea, pero por $ 800,000, no es realista para Toronto”, dijo a Metro Morning de CBC Radio.

Recientemente, Botello presentó una oferta de una casa en Toronto, solo para descubrir que otras seis también lo hicieron. Finalmente, la casa se vendió por $ 840,000, un precio con el que dijo que simplemente no podía competir.

“Fuimos aprobados previamente por $ 745,000″, dijo a Metro Morning. “Pero si aparece por ese precio, quieren múltiples ofertas, y las obtienen”.