Adolescente de Ontario en soporte vital después de una enfermedad respiratoria relacionada con el “vaping”

Canadá Noticias Top News Sep 18, 2019 at 4:18 pm
La Unidad de Salud de Middlesex-London dice que un joven local ha sido diagnosticado con una enfermedad respiratoria grave que se ha relacionado con su uso de vapeo.

La Unidad de Salud de Middlesex-London dice que un joven local ha sido diagnosticado con una enfermedad respiratoria grave que se ha relacionado con su uso de vapeo.

LONDON.- Un adolescente de Ontario se estuvo bajo soporte vital después de usar un dispositivo de vapeo en lo que los funcionarios de salud pública dicen que es el primer caso de enfermedad relacionado con la práctica en Canadá.

Funcionarios de la Unidad de Salud Middlesex-London fueron alertados por un médico local después de que el estudiante de secundaria se enfermó y fue enviado al hospital.

“El individuo estaba usando cigarrillos electrónicos al menos a diario”, dijo el Dr. Chris Mackie, el oficial médico de salud de la región.

“Tenemos información sobre la marca utilizada”.

Esa información no se divulga, pero se le pasó al director médico de salud de Canadá, que recopilará datos sistemáticos para determinar si un dispositivo de vapeo es más potente que otro.

Mackie dijo que el adolescente fue dado de alta del hospital y está bien.

“Hay quienes afirman que vapear no es un riesgo en Canadá. Ese no es el caso. Es importante que la gente entienda que el vapeo crea riesgos para la salud”.

Ha habido cientos de tales casos en los Estados Unidos, pero se cree que este es el primer caso de enfermedad pulmonar grave relacionada con el vapeo en Canadá.

“Sabemos muy poco acerca de los efectos sobre la salud a largo plazo asociados con los cigarrillos electrónicos, pero nuestros hallazgos hasta ahora son suficientes para convencernos de la necesidad de asesorar al público”.

La unidad de salud dice que no revelará la edad, el sexo o la ciudad natal del paciente, alegando confidencialidad.

La noticia llega el mismo día en que el ministro de salud de Ontario ordenó a los hospitales públicos que informaran casos de enfermedad pulmonar grave relacionados con el vapeo.

También sigue una directiva de Health Canada para profesionales de la salud, diciéndoles que pregunten a los pacientes sobre su uso de vapeo y si tienen problemas para respirar o falta de aliento.

“El uso de estos productos está aumentando a un ritmo que nunca hemos visto”, dijo Linda Stobo, gerente de control de enfermedades crónicas y tabaco de la Unidad de Salud Middlesex-London. “Nuestros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley han visto un aumento exponencial en el número de estudiantes que vapean, particularmente jóvenes en edad escolar, lo cual es una gran preocupación para nosotros”.

Los funcionarios de salud dicen que están preocupados por la comercialización de los cigarrillos electrónicos y las altas concentraciones de nicotina que se encuentran en algunos de los productos.

Vender productos de vapeo a menores de 18 años no está permitido en Canadá, pero Health Canada quiere fortalecer las reglas para limitar la visibilidad de los anuncios de vapeo a los jóvenes.

En los Estados Unidos, ha habido cientos de casos de enfermedades respiratorias relacionadas con el vapeo y al menos siete muertes. Sin embargo, se cree que el caso Londres-Middlesex es el primero reportado en Canadá.

 Ontario ordena a los hospitales públicos que informen sobre la enfermedad pulmonar relacionada con el vapeo

El ministro de salud de Ontario ordenó este miércoles a todos los hospitales públicos que reporten casos de enfermedad pulmonar grave relacionados con el vapeo.

Christine Elliott dice que está cada vez más preocupada por las posibles consecuencias para la salud del vapeo, especialmente entre los jóvenes, pero hay una falta de datos disponibles en la provincia para comprender el problema.

Elliott dice que los datos serán críticos a medida que el gobierno discute el problema con expertos en soluciones a los peligros potenciales del vapeo.

Los funcionarios de salud en los EE. UU. Están investigando cientos de casos de problemas respiratorios graves en personas que usan dispositivos de vapeo, incluidas al menos seis muertes.

Health Canada dice que no ha habido tales casos en el país, pero ha advertido a los usuarios que observen síntomas como tos, falta de aliento y dolor en el pecho.

También ha pedido a los profesionales de la salud que pregunten a los pacientes sobre su uso de vapeo y si tienen problemas respiratorios.