¿Está Canadá preparadad para tener un primer ministro con turbante?

Canadá Noticias Sep 18, 2019 at 4:37 pm
Líder del NDP Jagmeet Singh, durante una reunión del ayuntamiento en Sudbury, Ontario

Líder del NDP Jagmeet Singh, durante una reunión del ayuntamiento en Sudbury, Ontario

TORONTO.- “A mí no me molesta demasiado, pero ese tipo, que es un individuo muy inteligente, pero usar su sombrero (burbante), no creo que a todos les guste eso”, dijo el residente de Verner y autoproclamado partidario del NDP Marcel Betty.

Betty, una de las miles de personas en el partido de arado conocido como una parada obligada para los políticos provinciales, dijo que le gusta lo que Singh representa y ha votado por el partido a nivel provincial y federal, pero siente que Canadá no está listo. para un primer ministro con turbante.

“Podría explicar algo por qué tiene que usar eso (el turbsne) aquí porque no estamos familiarizados con tener un tipo así con una posición como esa”, continuó Betty. “Si él se lo quitara y fuera normal como nosotros, votaría de inmediato porque yo mismo soy un (Nuevo Demócrata)”.

Al hablar con otros votantes en el mismo evento que no dieron su nombre pero emitieron todos el mismo sentimiento. Muchos dijeron que desearían saber más sobre los sikhs y dijeron que sentían que aún no estaban listos para votar por un líder del partido que usa un turbante.

Singh ha sido abierto a lo largo de su carrera sobre el racismo que enfrentó desde joven. Dijo que su madre le enseñó a luchar contra la división y la negatividad con un mensaje de unidad y amor.

Es el mensaje que compartió con una sala llena de cientos de simpatizantes en un ayuntamiento en Sudbury, Ontario, este martes.

“Creo en Canadá. Creo en los canadienses y creo que los canadienses están listos para alguien que los ponga primero ”, dijo Singh.

“Muchas personas enfrentan barreras debido a quienes son. He experimentado un poco de lo que es eso y quiero construir un Canadá donde todos estén incluidos “, agregó.

El apoyo al NDP en Quebec se ha ido erosionando desde que Orange Wave de Jack Layton unió a la provincia en 2011. Singh y su equipo están tratando de construir la visión de Layton para la provincia al promover el partido como un aliado para los quebequenses. Pero eso no será fácil, ya que se opone abiertamente al proyecto de ley 21, que es extremadamente popular en la provincia.

El líder del NDP dice que sabe que defender lo que es correcto requiere coraje y prometió continuar haciendo exactamente eso.

“Lo enfrenté toda mi vida, que la gente ha dicho cosas sobre mi aspecto, eso no es nuevo”, dijo Singh en Sudbury.

“Cuando nos enfrentamos a la negatividad, la única forma de superar eso no es con más negatividad, no con insultos, sino tratando de encontrar esa conexión humana, diciendo que me preocupo por ti y que quiero construir un país mejor y quiero construir eso juntos “.

Hace dos semanas, Jonathan Richardson, el ex miembro ejecutivo del NDP federal para el Atlántico canadiense que era uno de los desertores, dijo que algunos candidatos potenciales dudaban en postularse en la provincia porque pensaban que el turbante de Singh limitaba sus posibilidades de ser elegido.

Mientras Singh se postulaba para el liderazgo del NDP en 2017, fue interrumpido en Mississauga, Ontario, por una mujer que le gritó y le preguntó si apoyaba la Ley Sharia.

Y a principios de este mes, el hermano de Singh, Gurratan, legislador del NDP en Ontario, fue abordado por un activista de extrema derecha en un festival MuslimFest en Toronto.

¿Y usted, como hispano qué opina?