Los líderes de partidos se dispersan de la isla de Vancouver a Montreal cuando comienza la tercera semanas de campaña Semana

Canadá Noticias Top News Sep 27, 2019 at 1:10 am
El líder conservador federal Andrew Scheer hace una parada de campaña en Thorold, Ontario, este 24 de septiembre de 2019.

El líder conservador federal Andrew Scheer hace una parada de campaña en Thorold, Ontario, este 24 de septiembre de 2019.

MONTREAl.- Scheer hizo anuncio en Jarry Park de esta ciudad y luego en el resto de la ciudad con candidatos conservadores en lo que históricamente ha estado entre las circunscripciones liberales más seguras de la ciudad: Mount Royal y Saint-Leonard-Saint-Michel.

Mount Royal ha votado por los liberales en todas las elecciones desde 1940; fue la sede del padre del líder liberal Justin Trudeau, Pierre, durante casi 20 años.

Saint-Leonard-Saint-Michel ha elegido liberales desde su creación en la década de 1980, aunque sus tres diputados han sido Alfonso Gagliano, un ministro derribado en el escándalo de patrocinio de principios de la década de 2000; Massimo Pacetti, a quien Justin Trudeau expulsó del caucus liberal en 2014 por acusaciones de que había acosado a otro diputado; y Nicola Di Iorio, quien dejó de aparecer en la Cámara de los Comunes antes de renunciar el invierno pasado.

Aún así, los conservadores nunca han estado cerca de ganar allí.

May habló sobre el papel que ve que Quebec juega en la visión de los Verdes de un Canadá impulsado por energías renovables.

Trudeau comenzó su día en Sudbury, Ontario, donde realizó una serie de anuncios relacionados con el medio ambiente en un área de conservación, antes de dirigirse hacia el sudeste para una concentración en Peterborough, donde la ministra del gabinete Maryam Monsef está luchando por mantener su asiento.

Jagmeet Singh del NDP está pasando un tercer día consecutivo en Columbia Británica, hablando principalmente de viviendas en eventos en la isla de Vancouver. Está actuando a la defensa: la isla de Vancouver es donde los Verdes ven sus mejores posibilidades de conseguir asientos, después de una victoria por elección sobre los Nuevos Demócratas en Nanaimo-Ladysmith en mayo pasado.

Singh comenzó en Campbell River y viajó luego hacia el sur hasta Nanaimo.

Y Maxime Bernier, del Partido Popular, continúa su propio viaje a Occidente, difundiendo su mensaje populista en Calgary después de pasar este miércoles en Vancouver.