Comestibles de marihuana ya son legales: lo que necesita saber sobre Cannabis 2.0

Canadá Noticias Top News Oct 17, 2019 at 4:14 pm
Foto de archivo de comestibles de marihuana.

Foto de archivo de comestibles de marihuana.

OTTAWA.- Health Canada ha impuesto un período de espera de 60 días, que requiere que los productores con licencia notifiquen su intención de vender nuevos productos.

“Además, como con cualquier nuevo marco regulatorio, los procesadores con licencia federal necesitarán tiempo para familiarizarse y prepararse para cumplir con las nuevas reglas y producir nuevos productos. Los distribuidores y minoristas autorizados a nivel provincial o territorial también necesitarán tiempo para comprar y obtener los nuevos productos y ponerlos a la venta ”, afirma Health Canada en su sitio web. Una de las regulaciones más polémicas incluye un límite de 10 miligramos en la cantidad de THC permitida en productos comestibles. Algunos sienten que la restricción mantendrá a los grandes usuarios recurriendo a productos más fuertes del mercado negro, pero otros creen que es un paso prudente para evitar el consumo excesivo en personas que pueden no estar familiarizadas con los productos.

“Con los comestibles hay un retraso antes de que las personas se sientan drogadas, por lo que existe la posibilidad de que alguien tome un comestible, un pequeño cuadrado de chocolate o algo así y piense que no está sucediendo nada y que aún no se siente drogado, por lo que continúan tomando más “, explicó Ruth Ross, profesora de farmacología y toxicología de la Universidad de Toronto. “Cuando se produce este efecto retardado, pueden tener algunos efectos adversos potenciales por el consumo excesivo”.

 Jay Rosenthal, el fundador de Business of Cannabis, está de acuerdo.

“Health Canada ha tomado un enfoque realmente cauteloso en términos de dosificación, en términos de empaque … Creo que es un buen enfoque de Health Canada porque es un tipo diferente de producto que las personas pueden no haber tenido antes y cuando lo prueban e instálelos a que lo prueben con una dosis baja y que lo hagan lentamente, ya que lo impacta bastante diferente a la combustión del cannabis “, dijo a Breakfast Television este jueves.

Según las reglamentaciones, los comestibles de cannabis tampoco se pueden mezclar con alcohol, no pueden ser atractivos para los niños y deben usarse en envases simples.

 Cannabis comestible

Con respecto al cannabis comestible, las regulaciones incluyen:

Restringir el uso de ingredientes que podrían aumentar el atractivo del cannabis comestible, aumentar el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos y fomentar el consumo excesivo.

Poner un límite de 10 miligramos en la cantidad de THC que puede estar en un paquete de cannabis comestible.

Requerir envases simples y resistentes a los niños para el cannabis comestible para reducir el riesgo de consumo accidental y hacer que los paquetes sean menos atractivos para los menores de edad.

La etiqueta deberá mostrar el símbolo de cannabis estandarizado y un mensaje de advertencia de salud.

Se prohibirá hacer cualquier reclamo con respecto a los beneficios de salud o nutrición en la etiqueta.

Establecer nuevos controles estrictos de fabricación para la producción de cannabis comestible para reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos y controlar la calidad de los productos.

Prohibir la producción de alimentos y cannabis en las mismas instalaciones para garantizar la seguridad e integridad del sistema alimentario de Canadá.

Extractos de cannabis

Con respecto a los extractos de cannabis, las regulaciones incluyen:

Prohibir el uso de ciertos ingredientes que podrían atraer a los menores de edad, como edulcorantes y colorantes, o ingredientes que podrían aumentar el atractivo de los extractos de cannabis.

Prohibir que ciertos sabores que son atractivos para los jóvenes se muestren en la etiqueta de un producto, de acuerdo con las reglas para vapear productos.

Poner un límite en la cantidad de THC que podría estar en una unidad de extracto de cannabis, como una cápsula, de 10 miligramos. La cantidad total de THC en un paquete de extracto de cannabis tiene un límite de 1,000 miligramos (por ejemplo, 100 cápsulas de 10 miligramos).

Requerir envases a prueba de niños y simples para los extractos de cannabis. Todos los paquetes, así como ciertos accesorios precargados, como los bolígrafos vape, deben mostrar el símbolo de cannabis estandarizado. También se requieren paquetes para mostrar un mensaje de advertencia de salud.

Prohibir cualquier reclamo con respecto a los beneficios para la salud en la etiqueta.

Establecer nuevos controles estrictos de fabricación para la producción de extractos de cannabis para controlar la calidad de los productos.

Tópicos de cannabis

Con respecto a los tópicos de cannabis, las regulaciones incluyen:

Restringir el uso de ciertos tipos de ingredientes.

Colocando un límite de 1,000 miligramos de THC en cada paquete de un tópico de cannabis.

Requerir envases a prueba de niños y simples para los tópicos de cannabis. Se requiere que todo el empaque muestre el símbolo de cannabis estandarizado y un mensaje de advertencia de salud.

Prohibir cualquier reclamo con respecto a los beneficios de salud o cosméticos en la etiqueta.

Establecer nuevos controles estrictos de fabricación para la producción de tópicos de cannabis para controlar la calidad de los productos.