Ford despedirá 450 empleados más en la planta de ensamblaje de Oakville

Canadá Noticias Top News Oct 28, 2019 at 6:39 pm
Los vehículos crossover Ford Flex se sientan en estacionamientos fuera de las instalaciones de producción en Oakville, Ontario en foto de archivo.

Los vehículos crossover Ford Flex se sientan en estacionamientos fuera de las instalaciones de producción en Oakville, Ontario en foto de archivo.

TORONTO.- Ford Motor Company está recortando cientos de empleos en su planta de ensamblaje de Oakville, Ontario, y los despidos comenzarán en el nuevo año.

La compañía confirmó este lunes que está finalizando la producción de sus modelos Ford Flex y Lincoln MKT en las instalaciones, lo que resulta en una pérdida de 450 puestos a partir de febrero de 2020.

Un portavoz dijo en un correo electrónico que la compañía está poniendo su “enfoque en los productos en el corazón de los segmentos de más rápido crecimiento” del mercado.

Los inminentes despidos se suman a los 200 recortes de empleos que Ford anunció por primera vez en julio. La compañía dijo en ese momento que podría haber más reestructuración en la planta.

Dave Thomas, presidente de Unifor Local 707, dijo que Ford también notificó al sindicato que eliminará uno de los tres turnos en el taller de carrocería de la planta y reducirá la velocidad de la línea de ensamblaje.

Thomas agregó que se enviarán avisos de despido a los 450 empleados más recientes en las instalaciones a principios de noviembre.

Los modelos construidos en la planta de Oakville han visto caer las ventas en los últimos años, dijo Thomas.

“Necesitamos desesperadamente un nuevo producto en Oakville y lo hemos estado comunicando a Ford por algún tiempo. Así que esperamos que Ford invierta algo de dinero, junto con los gobiernos provinciales y federales”, afirmó.