CINEMANIA 2019.

Canadá Cine Espectáculo Noticias Oct 31, 2019 at 11:16 am
El film de apertura PORTRAIT DE LA JEUNE FILLE EN FEU

El film de apertura PORTRAIT DE LA JEUNE FILLE EN FEU

Celebrando su 25ª.edición, Cinemanía -el festival de películas de habla francesa con subtítulos en inglés, presentará 51 largometrajes provenientes de 17 países. En la selección programada se incluyen títulos en carácter de primicia para América del Norte, así como igualmente películas que han tenido favorable repercusión en los mayores festivales internacionales de este año, incluyendo entre otros a los de Berlín, Locarno, Cannes y San Sebastián.

El festival se desarrollará en Montreal desde el 7 hasta el 17 de noviembre siendo el film de apertura Portrait de la jeune fille en feu de Céline Sciamma que recibió en Cannes el premio al mejor guión y está protagonizado por Adèle Haenel y Noémie Merlant. La muestra se clausura con Done-moi des ailes de Nicolas Vanier cuyo relato gira en torno de un visionario científico dedicado a estudiar la migración de gansos salvajes.

Como película de preapertura el 5 de noviembre se presentará Antigone, remarcable drama de Sophie Deraspe que ha merecido el premio al mejor Film canadiense en el festival internacional de Toronto.

Prestigiosos invitados se harán presentes durante el transcurso del festival. Entre los varios artistas se encuentra el actor Eric Caravaca para la exhibición de Les éblouis, primer largometraje de Dominique Besnehard quien igualmente estará presente; también vendrá el actor Djanis Bouzyani que acompañará Tu mérites un amour, ópera prima de la actriz Hafsia Herzi; la realizadora Zabou Breitman estará para la proyección del film de animación Les hirondelles de Kaboul; Laurent Lucas presentará el drama judicial de Antoine Raimbault Une intime conviction y el actor y guionista Alexis Manenti lo hará para introducir los filmes Les miserables de Ladj Ly y L’Enkas de Sarah Marx.

Además del acostumbrado Premio del Público que se otorga cada año, este año se adjudicará el Premio de la Juventud Francófona donde participarán 7 filmes seleccionados que han sido dirigidos por jóvenes realizadores.

Los filmes serán presentados, principalmente en el Cine Imperial, Teatro Outremont, el Cinéma du Parc, el Cinéma du Musée y la Cinemateca de Quebec.

Información sobre la lista completa de filmes, horarios, salas y actividades relacionadas con el festival se puede obtener en el sitio festivalcinemania.com