El gobierno de Doug Ford intenta reiniciar con su último plan fiscal

Top News Nov 8, 2019 at 1:10 am
El ministro de Finanzas de Ontario, Rod Phillips, a la derecha, está acompañado por el premier Doug Ford antes de entregar la declaración económica del gobierno.

El ministro de Finanzas de Ontario, Rod Phillips, a la derecha, está acompañado por el premier Doug Ford antes de entregar la declaración económica del gobierno.

TORONTO.- El gobierno del premier Doug Ford está escuchando y el ministro de Finanzas, Rod Phillips, realmente quiere que lo sepas.

“Escuchamos a los habitantes de Ontario”, dijo Phillips en una conferencia de prensa después de entregar la actualización del presupuesto del gobierno.

“Escuchamos lo que pensaban que funcionaba bien en el plan que teníamos, y escuchamos las preocupaciones que tenían”, agregó Phillips.

“Por lo tanto, puede esperar que este sea un gobierno que haya escuchado y continúe escuchando, y asegúrese de que hagamos ajustes a medida que avanzamos”.

El recuento fiscal de todo lo que escucha se encuentra en las páginas de la declaración económica de otoño de Phillips.

El documento explica los recientes retrocesos del gobierno, actualizando el presupuesto del plan de gastos de $163.4 mil millones presentado en abril por Vic Fedeli, a quien Ford dejó como ministro de finanzas dos meses después.

La declaración económica de otoño es parte de los intentos del gobierno de Ford de presentarse como nuevo y mejorado, con un nuevo tono y una nueva hoja. La actualización del presupuesto intenta hacer esto destacando los recortes de gastos en los que el gobierno revirtió el rumbo y reformulándolos como

Técnicamente, es cierto que los conservadores están aumentando el gasto del programa en $1.3 mil millones del presupuesto de abril. En realidad, esto es simplemente poner algunos recortes de gastos que no volvieron a aparecer en los libros del gobierno.

¿La reversión de un recorte de gastos equivale a un aumento de gastos? El líder del NDP, Andrea Horwath, no lo cree así.

La actualización fiscal refleja simplemente “un ablandamiento de sus recortes anteriores, un retroceso en algunos de sus recortes, una demora de algunos de sus recortes, pero realmente los recortes aún están por llegar”, dijo Horwath en el programa CBC’s Power and Politics.

Agregó dijo que el documento no pondrá a una sola enfermera despedida a trabajar en un hospital.

El nuevo ministro de finanzas no ha cambiado fundamentalmente el presupuesto que el antiguo ministro de finanzas estableció, y lo reconoció en su conferencia de prensa.

“No se trata de grandes gestos”, dijo Phillips. “Se trata de cambios importantes incrementales que facilitan la vida de las personas”.

La actualización muestra, tal como lo hizo el presupuesto de abril, que casi todos los ministerios están experimentando recortes de gastos este año desde los niveles 2018-19. Los aumentos nominales en el gasto en salud y educación no son aumentos en dólares reales cuando se considera el crecimiento de la población y la inflación.

Un número clave en la declaración económica de otoño muestra cómo las PC han subestimado el presupuesto para la creciente demanda de servicios de salud. Hay un aumento de $227 millones en los libros atribuidos a “una mayor utilización de médicos y otros servicios bajo el Plan de Seguro de Salud de Ontario”.

John Fraser, el líder provisional liberal, acusó a los conservadores de continuar exagerando el tamaño del déficit para justificar los recortes.

“Simplemente no podemos confiar en sus números”, dijo Fraser.

Él dice que el gobierno de Ford está haciendo que la posición fiscal de la provincia se vea peor de lo que es al reducir los ingresos estimados. Se pronostica un aumento del dos por ciento en los ingresos fiscales, cuando el aumento anual promedio en los últimos cinco años se ha registrado en un 6.4 por ciento.

El gobierno admite que sus estimaciones de ingresos fiscales para el año en curso ya están apagadas. Ha aumentado su proyección de ingresos por impuestos corporativos en $ 936 millones y los ingresos por impuestos a las ganancias personales en $ 525 millones.

Los ingresos adicionales facilitarán el equilibrio del presupuesto. Sin embargo, el objetivo general del gobierno de Ford sigue siendo moderado, y hay más austeridad por venir. Sus pronósticos para el gasto total del programa en los próximos dos años fiscales no se mantienen al día con las tasas proyectadas de inflación y crecimiento de la población.

Lo que todo esto significa: antes de concluir que el gobierno de Ford realmente ha frenado los recortes, espere el presupuesto en marzo.