Los Muppets vuelven a la gran pantalla
Los Muppets vuelven a la gran pantalla
Agencias. Los Ángeles (EE UU).- Tras una larga travesía por el desierto, la rana Kermit, Miss Piggy y todos los personajes de los Muppets vuelven este fin de semana a la pantalla grande en una película de los estudios Disney que resistió a la nueva moda de la 3D y conservó el espíritu original de la serie.
Los títeres inventados por el estadounidense Jim Henson, fallecido en 1990, no se veían en la pantalla grande desde 1999 con la película “Los Muppets en el espacio”, tras el éxito mundial de la serie “El show de los Muppets”, que se emitía por televisión en los años 70 y 80, informa AFP.
Disney compró los derechos de los Muppets en 2004 con el objetivo de devolverle a estas marionetas el éxito que tuvieron en aquella época.
La película “Los Muppets, Acto I” se estrenó el miércoles en las pantallas estadounidenses coincidiendo con el fin de semana del Día de Acción de Gracias, gran fiesta familiar en Estados Unidos.
Escrita por Jason Segel y Nicholas Stoller, la película pone en escena a Walter, un teleñeco que convence a Gustavo para retomar “El Show de los Muppets” en su teatro histórico para salvarlo de ser demolido.
La película, interpretada por Jason Segel y Amy Adams, fue realizada por el británico James Bobin y es su primer largometraje.
“Fan de los Muppets desde el primer momento”, al igual que Jason Segel y Nicholas Stoller, James Bobin aceptó el proyecto porque “todo el mundo estaba de acuerdo en hacer algo lo más tradicional posible”.
“El 3D nunca fue una opción, nunca se manejó, jamás hablamos de eso”, aseguró Bobin a la AFP en la reciente presentación de la película en un hotel de Beverly Hills.
“Hay que seguir siendo fiel a las marionetas, porque son el corazón de la película”, dijo.
“No podemos hacer que Kermit salte y baile en el aire con efectos especiales. El objeto debe valerse por sí mismo, y el objeto aquí es una simple mano al interior de una marioneta”, añadió.
“Es especialmente importante que los Muppets de Jom Henson fueron siempre muy simples, solo figuras de tela o piel, lo que le dan un aspecto honesto y tranquilizador. Esto los hace más cálidos”, explicó.
Para Bobin, ‘El show de los Muppets’ revolucionó la televisión de los años 70 y 80. “Era un programa no solo para niños. Todo el mundo podía mirarlo y encontraba un interés”, afirmó. “Y sin los Muppets probablemente jamás hubiésemos tenido a ‘Los Simpsons’ ni algunas películas de Pixar”, añadió.
“También era una serie que transmite los valores de esperanza y optimismo. Y hoy no puede hacer mal”, concluyó el director británico.
Otros estrenos
“Hugo”, basada en el libro “La extraordinaria invención de Hugo Cabret” y ambientada en el París de los años treinta, cuenta la historia de un niño huérfano con mucha imaginación que intenta pasar inadvertido hasta que un día se ve envuelto en la resolución de un misterio legado por su padre, informa Efe.
Dibujos, mensajes ocultos, un robot averiado y una llave robada son los elementos clave para descifrar la incógnita que convierte al joven Hugo (Asa Butterfield) en el protagonista de una aventura que revela un homenaje a la historia del Cine y, en especial, al cineasta Georges Melies.
En el filme intervienen Chloë Grace Moretz, Christopher Lee, Ben Kingsley y Jude Law.
Por su parte, “Arthur Christmas” es una cinta de animación en 3D sobre los desafíos del clan Santa Claus para cumplir a tiempo con los deseos de todos los niños del mundo.
La producción convierte a los Claus en una dinastía especializada en el reparto a gran escala de regalos a domicilio en la que el cabeza de familia, Santa, lidera a un ejército de disciplinados elfos que hacen posible su ardua tarea.
Es la primera película dirigida por Sarah Smith, autora también del guión, y contó para prestar su voz en la versión original con los actores James McAvoy, Hugh Laurie y Bill Nighy.
Asimismo llegan a las salas “A Dangerous Method” y “My Week with Marilyn”.
“A Dangerous Method”, el regreso de David Cronenberg tras las cámaras, reúne a un elenco formado por Viggo Mortensen, Michael Fassbender y Keira Knightley para explicar el nacimiento del psicoanálisis a raíz de la intensa relación entre Carl Jung y Sigmund Freud.
Y “My Week with Marilyn”, de Simon Curtis, propone una revisión de las tensiones íntimas entre Marilyn Monroe y Laurence Olivier durante el rodaje de “The Prince and the Showgirl”, en una propuesta que, según los expertos, podría deparar sendas candidaturas al Óscar a Michelle Williams y Kenneth Branagh.
(Con información de las agencias AFP y Efe)